12 Claves para mejorar el SEO


luisjmacho y el social media

Después de dedicarle mucho tiempo a montar una web o un blog y ponerlo en funcionamiento, el siguiente paso es que nos encuentren en los buscadores, es decir, aumentar el SEO de nuestro sitio web.


Una de las formas es utilizando Robots.txt, como expliqué en el post anterior, y otra es escuchando, o mejor dicho, viendo a que da importancia Google para estar en las primeras posiciones de las búsquedas.

Las 12 claves para mejorar el SEO son:
  1. Velocidad
  2. Servidor
  3. Contenido de valor
  4. Texto
  5. Sinónimos
  6. Backlinks
  7. Móvil
  8. Usuario
  9. Vitaminas
  10. Títulos / Descripciones
  11. Social Media

Velocidad

Es uno de los aspectos que Google está dando cada vez más importancia. Cuanto menos tarde en cargarse tu sitio web más probabilidades tendrás de encontrarte en las primeras posiciones. Para los webmaster existen herramientas propias de Google que te ayudarán a ver cosas puedes mejorar como la Google Page Speed.


Servidor

Cuanto más dejemos pasar a las arañas y a los robots del buscador mayor es la cantidad de información que recogerán. 


Contenido de valor

¿Sabes las tendencias de mañana? Ponlas ya!


Texto

Prioriza el texto y falicita el indexado.


Sinónimos

Las búsquedas de los usuarios son muy diversas así que alarga el long-tail que las búsquedas son impredecibles!!

Backlinks

Quien nos enlaza es más importante que tener una gran número de post o de páginas en nuestro sitio web.

Móvil

Cada vez más son los móviles los dispositivos con los que accedemos a internet por lo que tener un diseño receptivo nos ayudará a que se nos cargue bien y rápido nuestro sitio web.


Usuario

"Piensa en los usuarios, no los enfades". La experiencia del usuario es más importante.


Vitaminas

Pon fragmentos enriquecidos para dotar de semántica al contenido.

Títulos / Descripciones

Para Google es una de las cosas que tienen más importancia, aunque ahora, con el cambio de Google Hummingbird, buscan texto más natural.


Social Media

Como dice Matt Cutts la parte social no ayuda al posicionamiento de los contenidos de forma orgánica ¿pero sí extraoficialmente?


¿Un consejo? Elimina aquellas imágenes que no sean de gran importancia pues harán que se carge la página más lentamente y carga en asíncrono los iconos de las redes sociales. Da prioridad al contenido visible y no al invisible...

Y recuerda! Lo que hoy permite Google, quizás, mañana no lo esté.

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