Planificando una campaña


Planificando una campaña, redes sociales, luisjmacho

Cuando sacamos a las redes sociales una campaña digital queremos saber que impacto ha tenido sobre nuestros consumidores o ver los resultados para ver si se pueden mejorar, pero en muchos casos no sabemos con que herramientas podemos contar.

Hoy os traigo unas cuantas para haceros más fácil esta labor:
  • Google Trends
  • Topsy
  • SpyFu
  • Compete
  • Url Trends
Google Trends

Google nos volvió a sorprender hace tiempo con una nueva aplicación. Se trataba de Google trends, una forma de averiguar cuales son las tendencias de búsqueda, saber conocer qué, cómo y cuando buscan los usuarios del mayor buscador online.

Es una herramienta fácil de utilizar y cuyos resultados son muy fiables que ayudará a crear un mini estudio de mercado. 

Una vez que introduzcamos las palabras que queremos estudiar, nos aparecerá un gráfico en el cual se muestran cuantas búsquedas se han realizado de los términos. También, si marcamos la opción de previsión, podremos ver cual será la tendencia de búsqueda durante los próximos meses.

Planificando una campaña google trends luisjmacho
http://www.google.es/trends/

Topsy

Topsy es una herramienta que nos servirá para poder analizar y medir nuestra influencia en Twitter. Es un buscador en el cual te dejará rastrear por links, imágenes y vídeos.

A la hora de mostrar los resultados podrás realizar un filtrado por fecha, relevancia, o idioma. Una de las principales características de Topsy es la utilización de un algoritmo que le permite saber en todo momento que usuarios son los más influyentes en ese momento. 

Los resultados incluyen a los usuarios que han retwitteado o enlazado la búsqueda, y su correspondiente avatar junto con el día de la mención. 

Sinceramente Topsy es una de las herramientas que las considero un poco "complicadas" puesto que tiene una interfaz liosa y la usabilidad, en algunos casos, deja un poco que desear.

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http://topsy.com/

SpyFU

SpyFu nos permitirá estudiar a nuestra competencia, mucha gente la conoce como la alternativa a Google Trends, ya que con esta herramienta podremos espiar que palabras clave, que keywords, utiliza nuestra competencia. Podremos descargar las Keywords y adwords que están usando.

Si no nos registramos nos darán 5 keywords mientras que si nos registramos+desembolso_económico tendremos derecho a ver todo.


Planificando una campaña Topsy luisjmacho
http://www.spyfu.com/

Compete

Es como una base de datos en la cual tienen las "reglas" para comprender el comportamiento de los consumidores online. 

Es otra forma de plantearse nuestra campaña de Marketing.

Como en las herramientas anteriormente descritas podremos obtener informes sobre nuestra competencia, identificar palabras clave y crear benchmarks.

https://www.compete.com/

Url Trends

Es una de las herramientas SEO que se deberían tener guardada en la barra de favoritos del navegador (hay muchísimas parecidas, pero para gustos colores (: ).

Permite observar y monotorizar a lo largo del tiempo la evolución de una Page Rank, el ranking de Alexa, etc.

Existe versión de pago y la gratuita. Con esta última unicamente podremos monotorizar 10 URLS a la semana. ¿La diferencia con la de pago es esta únicamente? NO. Si pagamos tendremos a más funcionalidades e incluso podremos tener un API de desarrollo.



http://www.urltrends.com/