SEO: ...y los usuarios II/II


El #SocialMedia por Luisjmacho

Esta es la segunda parte del post titulados "El SEO:" si ya en la primera hablaba sobre "las redes sociales y el SEO", esta vez voy a hablar sobre la interacción con los usuarios.

Todos los que nos dedicamos al #SocialMedia siempre estamos dando vueltas  a la cabeza para conseguir una ruta en la cual generemos la máxima interacción para conseguir el mayor número de respuestas de los usuarios. Para ello existen varias técnicas como el famoso botón de "compartir", una caja para poder dejar comentarios o simplemente una serie de botones que enlacen a aquellas redes en las que estamos presentes, entre otras.


La interacción es uno de los aspectos más importantes ya que da la vida a tu sitio web, implica que haya personas que estén hablando de los contenidos que planeas, y esto hace que los buscadores te vayan asignando posiciones más altas en sus recomendaciones.

Si en el post anterior os dejaba una infografía esta vez no podría ser menos. "La interacción con los usuarios".


Vamos a comentarla!

  • CTR en las búsquedas: Se trata de la cantidad de veces que los usuarios hacen clic en las búsquedas de Google o lo que es lo mismo, cuanto mayor sea el número de clics para una palabra clave mejor.
  • Porcentaje de rebote: Los usuarios pueden irse de nuestro sitio web sin ver más de una página porque: 
    • El contenido no les guste.
    • La información sea poco relevante.
    • Haya encontrado lo que quería y no necesita ver nada más.

Si nos fijamos exclusivamente en aspectos que afecten al SEO, cuanto menor tasa de rebote haya será mejor.
  • Tráfico directo: Son aquellas visitas a nuestro sitio web que entran directamente poniendo la URL nuestra. Cuanto mayor sea esta tasa, mayor consideración tendrá Google a la hora de ponerte en las primeras posiciones.
  • Tráfico recurrente: ¿Repiten los usuarios? Eso es que tienes algo bueno! No los dejes escapar porque Google también lo tendrá en cuenta.
  • Número de comentarios: Es lo que hablaba al principio del post, la importancia de la interacción con los usuarios... Cuanto mayor número de comentarios mejor ya que los temas que tratas son considerados como interés para los lectores.
  • Duración de la visita: Es el tiempo medio que pasan los visitantes por tu sitio web. Cuanto mayor sea la duración del lector, mejor.

En resumidas cuentas, nuestro principal objetivo es que nuestros contenidos les guste a los usuarios ya que son ellos los que tienen la última palabra :-).

.

No hay comentarios: